jueves, 11 de noviembre de 2010

ADHESIÓN DE INDEPENDENTISTAK DE LA DIÁSPORA VASCA DE LA ARGENTINA, CHILE, MÉXICO Y URUGUAY   A LA MARCHA VERDE
 
En un día tan especial como este, queremos que sepan que nos sentimos presentes, ya que estamos, a la distancia, junto a ustedes participando de este modo de la Marcha Verde.
Así mismo, expresamos nuestra condición de Independentistak de la Diáspora Vasca de la Argentina, Chile, México y Uruguay, adhiriendo a los propósitos expresados en la Declaración Ari Gara.
Creemos que la construcción de Euskal Herria es una tarea que requiere de todos y todas, al igual de que la difusión de que la independencia es la vía más directa para garantizar nuestra identidad y todo lo que va unido a ella.
Como americanos y americanas sentimos y somos conscientes de que el mismo derecho a la autodeterminación que condujo a gran parte de nuestros pueblos de América a su independencia, hace dos siglos, le asiste al pueblo vasco. Es por ello, que desde la diáspora vasca de la Argentina, Chile, México y Uruguay nos comprometemos a seguir trabajando para lograr estos propósitos junto al resto de los vascos y vascas y a todos los  pueblos del mundo que luchan por ellos y hacemos un llamamiento a los independentistas de la diáspora a integrarse a la gran marea independentista.

Argentina, Chile, México y Uruguay, 11 de octubre de 2010.


Firman esta declaración:

Aitor Alava; Marina Aranguren, Cesar Arrondo, Carlos Azcurra, Santiago Bereciartua, Maria Elena Etcheverry de Irujo Ollo, Mariana  Fernández Castelli, Nestor O. Fernández, Ricardo Grajirena, Horacio Marotto Etchezahar, Carlos Arturo Martínez, Pedro Mauregui Larranda, Sergio Rekarte,  Nekane Olazar, Claudio Echeverria de la Barra, Alejandro Eguia Lis, Eduardo Santibañez, Juan Sarasola Arbildi, Enrique Potevin, Gloria Zuazola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario