viernes, 10 de junio de 2011

INDEPENDENTISTAK ROSARION-ARGENTINA

Hacia las 19:30 del día Sábado 4 de junio, la Biblioteca del Centro Vasco "Zazpirak bat" de Rosario se vio colmada de asistentes que concurrieron a la presentación de la Red Independentistak, realizada por uno de sus portavoces y promotor, Floren Aoiz.

El reconocido escritor, periodista e historiador, explicó los principios y objetivos que rigen la Red, los cuales pueden sintetizarse en la articulación del arco abertzale en un trabajo mancomunado por la independencia sin aditamentos, lo que permite la ansiada unión abertzale desprovista de cuestiones y mesquindades partidarias.

En esta ocasión, Floren, fue secundado por el historiador vasco argentino Cesar Arrondo, quien realizó una breve introducción y presentación del invitado.

Los asistentes demostraron gran interés y alguna que otra desconfianza en que esta vez pueda lograrse la unión abertzale y que no fracase como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

La diáspora le ha brindado su apoyo y contención a la Red, para que sus promotores continúen buscando el consenso social requerido para hacerse de un motor propio que le permita a la Red no tambalear ante los avatares coyunturales que puedan generarse.

....

Agradecemos a todos y todas las presentes y bogamos por el crecimiento sin escalas de la Red, espacio natural donde debemos encontrarnos todos y todas las integrantes de la diáspora que decimos llamarnos abertzales.

Eskerrik asko Floren Aoiz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario